Después de más de 30 años diseñando componentes para audio, finalmente se conjugan toda la experiencia y habilidades adquiridas para poder ofrecer de lo bueno lo mejor, sin olvidar ningún detalle.

Ello incluye además de la electrónica, la parte mecánica, la eléctrica, el diseño industrial, etc. No se ha dejado nada al azar, porque cada pequeño avance, cada pequeño "truco" cuenta y todo suma, para finalmente lograr un diseño que sorprende por su humanidad y sensación de directo durante la reproducción de nuestra música favorita, además de por una estética totalmente vanguardista y fácilmente integrable en un hogar.

Las electrónicas de la serie Infinity están realizadas en aluminio de un solo bloque mecanizado con proceso industrial basado en máquina CNC. Mediante este sistema, y con una maquinaria con una tolerancia de 3 micras (0.003mm), podemos asegurar la homogeneidad y precisión en todo el proceso, y un ajuste perfecto de cada tornillo, lo que evita las micro-resonancias de cada una de las placas electrónicas que se alojan en el interior de cada chasis, produciendo un sonido más limpio.

La visualización de la parte frontal está hecha con una matriz de leds propia, así se puede mostrar toda la información requerida con buen tamaño y en color blanco.

Los conectores son de muy elevada calidad, y están seleccionados para maridar perfectamente con los cables de la serie "Music Link", con lo cual la transmisión de audio entre los distintos elementos es óptima, sin pérdidas, lo que se traduce en una reproducción totalmente fiel, incluso con archivos digitales de ultra alta resolución.

pre ultra

El preamplificador BREATH es música en estado puro, con unos niveles de ruido y distorsión tan bajos, y una pureza espectral tan alta, que al medir nos dio la sensación de que no estaba conectado, ya que en la gráfica, la resultante es la fundamental a 1Khz, y un residuo en -114.3dB

Nivel de distorión armónica menor de 0,00019%.

Nivel de ruido menor de -125dB.

Ancho de banda: desde 0.3Hz a 152KHz a -3dB.

Rotación de fase menor de 5 grados.

Retardo de grupo aprox. de 2us.

¿Qué es lo que está ocurriendo?

Aunque en el instrumental sale algo de distorsión, la cual además resulta ser residual, en nuestras pruebas no hemos podido escuchar nada de distorsión, está totalmente libre de ella. La transparencia es absoluta. No hay rotaciones de fase ni retardos que podamos notar, es todo inmediato.

Con una fuente de alimentación discreta múltiple muy depurada, la cual no tiene ruido en todo el espectro de frecuencias de audio, cuya distorsión no hemos podido medir al ser tan baja, y con el control de volumen "transparente" que hemos implementado, en el momento de hacer las audiciones nos hemos quedado asombrados, porque hemos vuelto a re-descubrir todas las grabaciones sin excepción.

La manera de escuchar música ahora, nos deja con muchas preguntas acerca de la calidad de muchas grabaciones. Las que antes no eran agradables a la escucha, ya que tendían a ser "chillonas" ahora están equilibradas. Las que antes parecían buenas, ahora son "dudosas" porque se distingue muy bien todo lo que hay, y sale a la luz cualquier defecto en la edición. En cada grabación, se escucha perfectamente el ambiente de la sala, los cortes de la mesa de mezclas, los "fade", las puertas de ruido que hacen entrar o salir la voz, en ocasiones el audio en segundo plano del retorno del bus de la mesa de mezclas, y a veces hay una especie de subgrave, captado por el micrófono y que nunca habíamos notado porque se "perdía". Se oye absolutamente todo lo que hay en un disco de CD por ejemplo.

Al no existir distorsión en nuestras pruebas, nos hemos dado cuenta de que los lectores de CD igualan la calidad de los Streamers (en los mismos niveles de precio), y ahora mismo no tiene ningún sentido criticar esta fuente, ya que demuestra estar a la altura de cualquier Streamer.

Normalmente, cuando reproducimos música a través de un lector de CD, en realidad su salida analógica tiene unas tasas de distorsión y de ruido muy bajas, tan bajas que el oído humano es incapaz de darse cuenta de ello, hablamos de por ejemplo niveles del 0.002% de distorsión y ruido.

El problema real hasta la llegada de la amplificación Infinity era la propia amplificación, que enmascaraba la señal de audio, y nos hemos vuelto locos los últimos 20 años diseñando amplificaciones cada vez más sofisticadas, pensando por ejemplo que una de las causas podía ser el tipo de transistor u operacional, o la fuente de audio, o la acústica, o usando incluso las válvulas, cuando en realidad nada de todo eso era la solución.

Con el previo BREATH La música está presente de forma completa, no tiene sentido diseccionar el grave o los agudos. Si cerramos los ojos somos capaces de "ver" con nuestros oídos lo que estamos escuchando. Cuando nuestra mente es capaz de "volar" libre y dejarse llevar significa que algo bueno está ocurriendo, porque nos dejamos de tecnicismos y definiciones, y solamente disfrutamos de ese momento.