caja1mk2

Las cajas acústicas Nina son el resultado de infinidad de pruebas de audición a lo largo de varias décadas con infinidad de marcas distintas, en un sinfín de combinaciones, en distintas salas, y con todo tipo de música, no solo con grabaciones audiófilas.

Con los filtros actuales, siempre hay algo que no termina de cuadrar en el sonido final, además de que la calidad de los mismos es crítica ya que son el corazón de la caja y dan el sonido final, independientemente de los drivers empleados.

caja3mk2

Con nuestro diseño, el resultado es una caja acústica que inmediatamente desaparece de la escena, y por fin deja que la música sea la protagonista, tal y como debe de ser.

Todo esto unido a un sistema electrónico y unos cables de interconexion internos a la altura, resultan en una audición lo más cercana posible a la realidad tanto en musicalidad, tímbrica, humanidad, como en presión sonora.

La impedancia de estas cajas es realmente muy baja, del orden de 2 ohmios nominales, por lo cual solo recomendamos la etapa de potencia Uniqueness ya que está diseñada especialmente, siendo ideal para mover dicha impedancia.

frecuencia-fase

Resultados de la simulación de la respuesta de los filtros en combinación con los drivers usados. La respuesta en frecuencia es muy lineal, y la fase que es lo más importante de todo en una caja acústica, es casi plana, lo que significa que no hay retardos extraños en la llegada del sonido a nuestros oídos, ni hay que compensar nada con filtros complejos que lo que acaban es deformando la señal todavía más.