Después de más de 30 años diseñando componentes para audio, finalmente se conjugan toda la experiencia y habilidades adquiridas para poder ofrecer de lo bueno lo mejor, sin olvidar ningún detalle.

Ello incluye además de la electrónica, la parte mecánica, la eléctrica, el diseño industrial, etc. No se ha dejado nada al azar, porque cada pequeño avance, cada pequeño "truco" cuenta y todo suma, para finalmente lograr un diseño que sorprende por su humanidad y sensación de directo durante la reproducción de nuestra música favorita, además de por una estética totalmente vanguardista y fácilmente integrable en un hogar.

Las electrónicas de la serie Infinity están realizadas en aluminio de un solo bloque mecanizado con proceso industrial basado en máquina CNC. Mediante este sistema, y con una maquinaria con una tolerancia de 3 micras (0.003mm), podemos asegurar la homogeneidad y precisión en todo el proceso, y un ajuste perfecto de cada tornillo, lo que evita las micro-resonancias de cada una de las placas electrónicas que se alojan en el interior de cada chasis, produciendo un sonido más limpio.

La visualización de la parte frontal está hecha con una matriz de leds propia, así se puede mostrar toda la información requerida con buen tamaño y en color blanco.

Los conectores son de muy elevada calidad, y están seleccionados para maridar perfectamente con los cables de la serie "Music Link", con lo cual la transmisión de audio entre los distintos elementos es óptima, sin pérdidas, lo que se traduce en una reproducción totalmente fiel, incluso con archivos digitales de ultra alta resolución.

etapapcb

Con una dinámica extraordinaria y una limpieza sin igual, es capaz de mover con sus 400W RMS a 1 ohmio cualquier caja del mercado, por muy difícil que sea su impedancia compleja. La sensación de estado sólido por fin es totalmente inexistente.

La medición del THD se ha realizado con una carga compleja, es decir, no con una resistencia pasiva de 8 o de 4 ohmios, si no con elementos reactivos tales como condensadores y bobinas. EL hacer dicha medición con una carga "pasiva" es un estándar y se obtiene un resultado erróneo, dando lugar a porcentajes tan bajos, que nada tienen que ver con la realidad.

THD real con carga dinámica: menor de 0.001% a 400W RMS.

Relación señal/ruido: mejor de -121dB.

La etapa de potencia UNIQUENESS es el fruto de más de 30 años diseñando amplificadores de todo tipo, tanto con válvulas como con transistores como diseños híbridos, en modo single ended, push-pull, etc.

La manera en la que siempre se ha medido la distorsión armónica, la cual se realiza con cargas pasivas (resistivas) y listo, nos da como resultado unas cifras que como mínimo resultan ser demasiado optimistas, y ahí tenemos a muchos ingenieros haciendo propaganda de unas cifras absolutamente sobresalientes, del orden de -120db, es decir 4 ceros detrás de la coma (0,00003%) por ejemplo.

Cuando en las pruebas de sonido que hemos estado realizando en los últimos años, nos hemos dado cuenta de que a volúmenes "medios" de escucha, esos niveles de distorsión no coincidían con lo que se dice en los datos técnicos, era que algo estaba pasando que no habíamos tenido en cuenta, y fue entonces cuando decidimos de forma definitiva no hacer caso a nada de lo que se nos ha dicho siempre en este mundo de la Alta Fidelidad, y comenzar desde cero a diseñar una amplificación lo más realista posible.

Como primer diseño, nace el previo BREATH, y un tiempo después la etapa UNIQUENESS.

¡Eureka!, el resultado tanto en medición con cargas "reales" como en audición con altavoces complejos es tan realista que es difícil de creer.

Acerca de la distorsión medida en laboratorio con los métodos de siempre, resulta que habiendo podido medir en régimen dinámico a volumen medio, tenemos que de un THD del 0,00003%, se pasa instantáneamente a niveles del 0,1% al 0,5% (o más) con una facilidad pasmosa y claro, ya no estamos escuchando la música con esa supuesta pureza o claridad. Otra cosa es que subamos de más el volumen, y añadamos también la distorsión de las cajas en sí.

La etapa de potencia UNIQUENESS es capaz de mantener de forma permanente su distorsión original, la cual es del 0,001% como máximo con cargas reales y al máximo de volumen, justo antes de recortar. En este último punto hace como hace cualquier diseño de potencia del mundo, porque hay un límite de vatios que puede entregar, pero está cifrado en 400, a la impedancia que sea entre 1 y 8 ohm.

Cuando se puede tener un control absoluto de las cajas y de paso, de la acústica de la sala con la amplificación de la serie Infinity, no sirve de mucho el tratamiento acústico ya que pasa a un plano más bien secundario, justo lo contrario a lo que nos dicen los "gurús" del audio y demás entendidos. Otra cosa es que necesitemos ajustar el tamaño de la audición, o corregir pequeños detalles, o afinar la sala.

Y una vez que nuestro sistema de amplificación es óptimo, el sentarse y escuchar un tema detrás de otro es algo que sale de forma natural, y es altamente adictivo además. Nos hemos encontrado haciendo audiciones hasta la madrugada, sin haber mirado nuestros relojes, tal era el disfrute.